lunes, 28 de diciembre de 2009

Capítulo 3: Estándar III Productividad y Práctica Profesional

Este estándar requiere que el líder administrativo sea el pionero del cambio en su escuela. El líder establece las pautas a seguir. Es necesario que el líder se mantenga al tanto de las nuevas innovaciones y cómo puede integrarlas en su área de trabajo para ser su labor más productiva y la de los demás. El administrador es el responsable de identificar la tecnología que puede facilitar, agilizar, simplificar y no complicar sus funciones. La lectura brinda varios ejemplos de páginas web útiles para iniciar la investigación, encontrar artículos y recibir correos electrónicos de noticias relacionadas a la tecnología. Constantemente, el director escolar debe evaluar sus destrezas tecnológicas. A medida que vaya adquiriendo conocimientos y habilidades en el uso efectivo de la tecnología servirá de ejemplo para motivar a su equipo. Se debe establecer una rutina en la que utilicen medios de comunicación electrónicos, procesadores de palabras, hojas de cálculo, celulares, bases de datos, calendarios, presupuestos, etc.Esto requiere una educación continua, tiempo y esfuerzo por parte de un grupo de trabajo con el mismo interés de indagar el uso potencial que pueden obtener de los adelantos tecnológicos para que impacte positivamente la comunidad escolar.
Brooks-Young, S. (2009) Making Technology Standards Work for you. International Society for
Technology in Education. Eugene, Oregon. p.p 117-137

No hay comentarios:

Publicar un comentario