miércoles, 18 de noviembre de 2009

Looking Back to the Future of Educational Technology

El ensayo sintetiza la historia de la tecnología. Además analiza cómo influye en la educación los cambios en la tecnología. La literatura enfatiza en que a través del tiempo sigue vigente la idea de que los maestros tienen que adaptarse y mantenerse a la vanguardia ante los constantes avances tecnológicos. La educación tecnológica es definida por los autores del ensayo como el estudio y la práctica de facilitar la enseñanza e incrementar el desempeño académico mediante la creación, uso y manejo de procesos tecnológicos y recursos.
El artículo expone que la tecnología a pesar de ofrecernos la oportunidad de tener herramientas revolucionarias ha quedado sólo como una visión que no se ha podido realizar. Esto debido a que muchos maestros han mostrado resistencia. Además que la tecnología le impone el reto a los educadores de mantenerse informados y adiestrados sobre los nuevos cambios. Esto ha impedido en cierta forma la integración exitosa del uso efectivo de la tecnología en las escuelas.
Es importante recalcar que son los maestros quienes deben determinar cómo la tecnología le facilitará la labor pedagógica. Esto puede lograrse si el maestro identifica cómo la tecnología le permitirá lograr el objetivo de la clase y cómo impactará el aprovechamiento académico de sus alumnos.

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